sábado, 24 de mayo de 2008

Lomo de bacalao fresco con mahonesa al horno

Para el sábado próximo tenia pensado oficiar una cola de bacalao fresco, rellena y con costra de mahonesa. Hoy cuando la mujer a vuelto de la pescaría ha traído un lomo de bacalao fresco para filetearlo y hacerlo a la romana, después de un intercambio de pareceres, la mitad ha ido a la romana y la otra mitad la he hecho de una manera que es rápida y muy agradable, por supuesto para mi, mi mujer y nietos lo han comido a la romana.
He puesto uno de los lomos en una fuente individual de horno con un poco de aceite de oliva virgen extra, encima el pescado debidamente salpimentado, a sus flancos un poco de salsa de tomate.
Después de pasar por el horno 8 minutos a 190º C. lo he sacado y le he puesto mahonesa por encima y vuelta al horno, pero en esta ocasión bajo el gratinador, 5 minutos.
La mahonesa se ha tostado y ha creado una pequeña costra. La pieza de pescado estaba jugosa, todo ello muy agradable todo al paladar.
Cuando se cocina en un recipiente que luego va a ir a la mesa, hay que tener cuidado para que no nos salgan partes quemadas que afean a la presentación, como en este caso. Para que esto no ocurra hay que limpiar todo rastro de los bordes para que no se queme y quede como me ha quedado a mi por no tener cuidado.

6 comentarios:

noemarmicos dijo...

Me han encantado estas 2 nuevas recetas sobre horno de bacalao y muslos de pollo. Fáciles y sanas. Esta semana las probaré. Gracias de nuevo, Noemí.

Apiciu dijo...

Hola Noemí:
Me alegra que le hayan gustado, ahora hay que esperar a que también le gusten una vez oficiadas.
Gracias por su comentario
Saludos

Anónimo dijo...

Yo esta receta la hago perecida. Cambio la mayonesa por ajoaceite (que tamibén incorporo a última hora solo para que deje esa costrita tan rica), pongo un poco de ajo laminado y la salsa de tomate la cambio por un lecho de cebolla rehogada con vino blanco.

Apiciu dijo...

Hola Xonus-pocus:
Su preparación es sugerente y la paso a la agenda para hacerla cualquier día de estos.
Gracias por compartir esta preparación y sobre todo por leerme.
Saludos

Susana dijo...

Muchas gracias por la receta. Es muy fácil y el resultado es excelente.

Apiciu dijo...

Gracias Susana por su visita y comentario.
Saludos